Vuelta al trabajo. Dos largas semanas de parón que se han hecho eternas para el aficionado culé. Un regreso necesario y urgente del equipo después de cosechar un inicio de temporada para el olvido. Una derrota, una victoria y un empate. Un parón de selecciones en el que se han ausentado jugadores importantes de la plantilla como son Luis Suárez, Ousmane Dembélé y Leo Messi (por lesión) o Gerard Piqué, que hace tiempo dejó la selección española a un lado para reservarse únicamente para sus partidos con el Barça, decisión que propulsó su rendimiento de forma inmediata.

Sin embargo, el “virus FIFA” tuvo cierta afectación en el portugués Nelson Semedo, quien se retiraba en camilla del Serbia-Portugal en una acción muy dura en la cual recibía un fuerte golpe en el tobillo derecho. Afortunadamente, todo quedaría en un susto, aunque apunta a suplente en el partido del sábado frente al Valencia porque sigue con molestias.

La realidad en Can Barça es que algo hay que cambiar, y estas dos semanas de parón habrán sido útiles para Ernesto Valverde y su cuerpo técnico para tratar de trabajar en recobrar el buen juego para empezar a carburar con solvencia en liga con la vista puesta en el próximo partido en Dortmund en el arranque de la Champions.

Y es que la vuelta a la realidad de los culés no es nada sencilla, teniendo en cuenta las próximas citas que tiene durante esta semana de reinicio y de puesta a punto. Valencia a domicilio, Borussia Dortmund en tierras alemanas y Granada en Los Cármenes son los rivales a batir en los tres próximos encuentros de los de Ernesto Valverde. Tres rivales muy complicados que son una prueba de fuego más para el entrenador extremeño, que no acaba de convencer a la afición y de momento reside en la penumbra sin pronunciarse sobre su futuro, aunque es bien seguro conocedor del aura de incertidumbre que se ha ido dibujando a lo largo de las últimas fechas sobre su figura.

El próximo sábado, el Camp Nou dictará sentencia según el resultado del encuentro, y es que la exigencia a día de hoy es máxima. Porque no sólo se exigen los tres puntos, si no que se pide un espectáculo digno de ver con buen juego, como el que hizo disfrutar a la grada con el 5-2 frente al Real Betis de Rubi. El rival, el Valencia que acaba de destituir a su técnico Marcelino en un sorprendente giro de los acontecimientos alrededor de la figura de su propietario Peter Lim y la dirección técnica del club, llega muy tocado al choque. Un nuevo comienzo tras unos días de reflexión y desconexión en el club, donde se contempla este parón como una segunda pretemporada por las sensaciones de inmadurez que ha ido dejando el equipo hasta la fecha.

Por su parte, el culé sigue con muchas dudas pero con mucha ilusión, ilusión por ver a un equipo renovado después del parón y con ganas de ganar, con hambre de títulos y con la ambición necesaria en un club como el Barça.

Iker Lloveras @LloverasIker

Colaborador

Ver otras noticias de nuestro blog
Barça – PSG: Hora de volver
Barça – PSG: Hora de volver

Esta noche el FC Barcelona se juega algo más que un simple partido. A partir de las 21:00, los azulgrana tienen una cita con la historia y pueden dejar atrás una serie de catástrofes que todavía siguen sin cicatrizar. Las pesadillas europeas de los últimos años son...

leer más
Las notas del Barça ante el PSG
Las notas del Barça ante el PSG

En un partido donde Raphinha fue el MVP, cabe destacar que el triunfo fue gracias a una excelente actuación coral. Desde una magnífica lectura táctica por parte de Xavi Hernández, pasando por todos y cada uno de los futbolistas que pisó el terreno de juego parisino....

leer más
PSG – Barça: Claves y onces
PSG – Barça: Claves y onces

Esta noche el FC Barcelona visita a un conjunto galo con un enorme potencial ofensivo, pero que genera dudas en el centro del campo y con bajas en la defensa. Xavi Hernández podrá contar con Frenkie De Jong, Christensen e incluso Pedri, que ha entrado en el último...

leer más
El Barça Atlètic huele el liderato
El Barça Atlètic huele el liderato

El Barça Atlètic ha vencido esta tarde al Sestao River por un resultado de 2-1. La victoria lograda ha sido de gran importancia, estos 3 puntos dejan a los de Márquez (48 puntos) en la 3ª posición (provisional), por debajo de Nàstic (49 puntos) y Depor (50 puntos),...

leer más
Share This